PRIMER TRABAJO PEDAGOGIA.
El presente trabajo consistirá en una guía de preguntas, que su resolución permitirá lograr un posicionamiento frente al material teórico, que luego servirá para realizar relaciones desde conocimientos prácticos de sus propias experiencias en relación a la educación, ya que todos los sujetos transitamos en algún momento o transitamos por el sistema educativo.
Teniendo en cuenta el texto: “La educación de ayer, hoy y mañana. El ABC de la Pedagogía”, de Silvina Gvirtz visualizar y definir:
1- ¿Cómo se define el acto de educar y la relación entre docente, alumno y conocimiento de acuerdo a los diferentes modelos de la institucionalización de la educación, desde la pedagogía clásica hasta la actualidad?
2- Pensar a su criterio, de acuerdo a cada modelo de institucionalización de la educación, sobre que cuestiones problematizaría la pedagogía (teniendo en cuenta sus ámbitos de estudio definidos por la autora).
3- En cuanto a la Función Social de la Escuela, definir cómo es vista la misma de acuerdo a las diferentes teorías de la educación (pensar teniendo en cuenta el concepto de transmisión cultural para la producción o reproducción del orden social).
4- Pensar qué relación hay entre educación y poder, como se define el educador desde su perspectiva dentro de dicha relación.
Fecha de entrega: Martes 17 de mayo del 2011.
No duden en ningún momento en consultarme inquietudes o cuestiones que no se comprendan en relación al trabajo, que serán contestadas por medio del blog. De igual manera subiré al blog material audiovisual y explicaciones teóricas que permitan visualizar desde diferentes posturas para la reflexión del material teórico y su relación con la práctica docente.
DUDAS SOBRE LA PREGUNTA DOS:
ResponderEliminar2-Pensar a su criterio, de acuerdo a cada modelo de institucionalización de la educación, sobre que cuestiones problematizaría la pedagogía (teniendo en cuenta sus ámbitos de estudio definidos por la autora).
¿Se refiere a?
1) La educación desde las teorías "reproductivas" o "productivas"
2)Educación, desde una doble etimología: a)Potencia ( naturaleza innata, hereditario)- b)Condiciones (abierta a mayores posibilidades)
Hola!
ResponderEliminarLa pergunta dos se la puede pensar desde la educacion de corte productivo o reproductivo, en cuanto a sus diferentes formas di institucionalizacion a lo largo de la historia.
Por otro lado cuando me refiero a pensar como se problematizaria desde la pedagogia, se puede tomar en cuenta el concepto que desarrolla la autora (Pag 34, 35).
Cualquier duda me volves a consultar nuevamente. Saludos!
Gracias Silvia!
ResponderEliminarHola quisiera saber cual es la modalidad de entrega con respecto el trabajo practico,ya que evidentemente no tome nota.
ResponderEliminarNos vemos
Gracias
Hernandez Paola
Hola!!!
ResponderEliminarEncontré estos videos y me pareció interesante compartirlos (Copiar y pegar en la barra del navegador para verlos).
Salu2 !!!
1-Principios de la Educación
http://www.youtube.com/watch?v=yNJ5kPbyQCY
2-Historia de la Educación
http://www.youtube.com/watch?v=NxKGSYx2bl8&feature=related
3-Escuela nueva : Circulos de aprendizaje
http://www.youtube.com/watch?v=dmC_Mym78to&feature=related
Paola, podes enviar a mi correo el trabajo, en caso de que no puedas subirlos al blog.
ResponderEliminarSaludos!
Gracias Silvia,nos vemos .
ResponderEliminarSobre el tp enviado, alguna persona tuvo respuesta??
ResponderEliminarQuisiera saber porque no se nada.
gracias !! saludos!!!
Angy, nosotros también estamos esperando respuesta, lo mandamos el día 17,estamos preocupados porque tememos que no lo haya recibido, o seguramente la profe no hizo tiempo para corregirlo
ResponderEliminarSaludos cordiales a todos
Gracias Rosa!! bueno seguro ya pronto tendremos noticias!!! Yo estaba preocupada también, pero estamos todos igual.por lo visto!
ResponderEliminarSALUDOS !!!