miércoles, 14 de septiembre de 2011

Consigna de Trabajo

A través de las lecturas realizadas de los diferentes autores correspondientes a la bibliografía del Bloque Nº 2, realizar un relato en el cual se pueda ver reflejado:

  • El posicionamiento del docente en relación a la transmisión cultural y al vinculo establecido con los alumnos, que posibles mitos en educación y tradiciones o tendencias pedagógicas se visualizan.
  • Los criterios de acción pedagógica que serian necesarios para repensar dichas situaciones educativas, y si hubieron como se registraron.
  • Qué virtudes pudieron ser visualizadas, y en el caso de que no se hayan visualizado que indicarían como virtudes necesarias para una labor pedagógica alternativa con un sentido critico / reflexivo.
  • Qué cuestiones le propondrían a dichos docentes e instituciones educativas visualizadas en las escenas de ambas películas para modificar el vinculo pedagógico que permita un posicionamiento critico planteado a partir del enfoque bibliográfico propuesto, teniendo en cuenta los conceptos:  Crisis educativa – cultura – intelectuales - alternativa pedagógica – educación – papel del docente  - contexto social.

Fecha de entrega: Martes 5 de Octubre.

Aclaración:

Maximo de extensión del relato 3 carillas. Letra Arial Nº 12.
Las escenas a visualizar para la realizacion del presente trabajo son las que se encuentran en el blog, correpondientes a las peliculas: "Machuca" y "Entre los muros" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.